Yoga y Meditación

Yoga con jóvenes

 

El propósito del taller era compartir conocimientos y experiencias con ellos. Escuchar sus inquietudes y preguntas acerca del Yoga.

 

La primera parte del taller la dedicamos a saber sobre sus conocimientos de Yoga, lo que habían oído o experimentado y qué esperaban del taller (cual era su objetivo). La mayoría habían oído hablar del Yoga como un ejercicio de relajación, y les atraía mucho la idea.

Sólo una persona había practicado así que decidí no dedicar el taller completamente a hacer una clase “básica” con sus Asanas (posturas), Pranayama (ejercicios de respiración) como hago normalmente. Sentí que era como “darles un Ferrari..y no enseñarles primero a conducir”

 

Traté de aclarar algunas de sus dudas respecto a lo qué es, y en qué consiste la práctica del Yoga. Cantamos mantras, hicimos ejercicios de respiración y algunas Asanas y finalizamos con una pequeña relajación. Para terminar con el taller dedicamos un tiempo a compartir impresiones. Lo más importante es que trabajaron genial, concentrados y relajados lo que para una primera clase no es fácil.

Meditación jóvenes Awake

Para mí fue un regalo compartir con ellos ese ratito.

¡¡Muchas gracias a todos!! OM.

Comments are closed.

Go Top