Un año especial, 7ª edición

Estos años han sido especiales para todas las personas que formamos Awake, y como todo en esta vida, de ellos se pueden sacar cosas buenas y cosas malas. Para Awake-Gasteiz el impacto de la pandemia fue un reto, ya que el formato no podía seguir siendo el mismo, pero queríamos seguir siendo aunque fuera de otro modo. 

Por ello, co-creamos el proyecto y trabajamos para lograr una nueva versión de Awake-Gasteiz. El objetivo fue reconstruir el proyecto y hacer una versión mejorada con la ayuda de jóvenes participantes de ediciones anteriores, dando espacio a la reflexión común como medio para conseguir un proyecto más unificado en el que todos tenemos voz. Así, se abrió un espacio a los jóvenes Awakers que han participado en ediciones anteriores para que formen parte del equipo no solo como receptores sino como agentes activos en la asociación.

A raíz de esta idea inicial empezamos, por un lado, con el rediseño de los talleres a través de dinámicas de cocreación. Mediante las cuales se  ha dado forma a una nueva estructura de talleres y contenidos, partiendo de las realidades, inquietudes y necesidades que han compartido los jóvenes.

Por otro lado, se ha abierto un espacio para el voluntariado, para que las personas puedan colaborar a través de una participación activa junto a facilitadores que participen en esta iniciativa. El objetivo es crear un espacio de aprendizaje desde la acción donde las personas que participen puedan desplegar sus fortalezas trabajando en equipos multidisciplinares. Teniendo así la posibilidad de adquirir y desarrollar competencias adicionales en otros ámbitos de su vida.

Hemos mantenido también el acompañamiento individual con profesionales de la psicología y del coaching, pudiendo recibir un total de 10 sesiones individuales. Durante la pandemia, nos hemos encontrado con grandes necesidades de acompañamiento, momentos difíciles que han requerido que estemos a su lado.

En resumen, la 7ª edición ha sido una edición de duro trabajo de reconstrucción, donde facilitadores y jóvenes, todos ellos voluntarios, han trabajado muy duro, se han esforzado y han puesto mucho de sí mismos. Por ello, sólo queda agradecer a todas las personas que hacéis posible este proyecto…. Y ahora, ¡a por la 8ª edición!

cocreacion-lluvia-de-ideas

transformacion-instrospecion

puntos-de-vista

cocreacion-autoconocimiento

jovenes-participacion

Comments are closed.

Go Top