Todavía no sé qué ser de mayor

“Hay aspectos en los que todavía no sé qué ser de mayor” con esta frase Iñaki Prusilla, Concejal delegado de Euskera, Juventud y Zona Rural del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, despertó la sonrisa de los asistentes al evento de presentación de la tercera edición Awake-Gasteiz en forma de asentimiento.

La búsqueda del yo, de las virtudes y la vocación profesional continúa siendo una tarea durante toda nuestra vida, pero es especialmente desconcertante en la adolescencia, cuando comienza el período de autodescubrimiento y el mundo espera que seas capaz de tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.

Desde bien pequeñ@s, una de las preguntas que más veces tenemos que responder es la de “y tú, ¿qué vas a ser de mayor?”. Cuando uno a penas alcanza el metro de altura, parece algo fácil de ser respondido: astronauta, veterinari@, bomber@, maestr@ etc. Pero a medida que van pasando los años y nos vamos (des)conociendo a nosotr@s mismos esa pregunta se torna, cada vez, más complicada.

¿Qué me hace feliz? ¿En qué soy buen@? ¿Cuáles son mis virtudes? ¿Qué quiero ser de mayor?

Awake-Gasteiz nació hace tres años con el objetivo de dar las herramientas a los y las jóvenes de Vitoria-Gasteiz que les ayuden a dar respuesta a estas preguntas. Talleres dinámicos y prácticos que versan sobre la autoestima, la inteligencia financiera, el mindfulness, consumo responsable, liderazgo en valores, educación emocional, arte-terapia, danza consciente etc. dan forma a este proyecto altruista que, por tercer año consecutivo, abre sus puertas a tod@s aquell@s jóvenes que con su compromiso y motivación estén dispuestos a conocerse más a sí mism@s, crear más conciencia de su cuerpo y de sus emociones, de su valores, virtudes y habilidades.

A lo largo de tu vida conocerás gente que ha tenido claro su futuro desde el mismo día en que nació (poca, muy poca) y conocerás personas en una búsqueda constante, en un aprendizaje continuo, personas que no se dan por vencidas, que no buscan su felicidad si no que trabajan por ella, personas que, por fin, han encontrado el porqué y el para qué y ya saben qué ser de mayor. 

“Yo os animo a que os apuntéis y que lo compartáis en vuestro entorno, yo hubiera agradecido un Awake-Gasteiz cuando tenía 16 o 22 años”. Iñaki Prusilla, Concejal delegado de Euskera, Juventud y Zona Rural del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

Participa en el III Awake-Gasteiz y atrévete a ser feliz. 


 

Comments are closed.

Go Top