Ayer en el taller de referentes tuvimos el placer de presenciar el relato de 3 personas muy interesantes, Iratxe de la Torre, Aritz López y Elena Muñoz para que los/as jóvenes adolescentes de Awake-Gasteiz tuvieran la perspectiva de personas referentes, otra visión de futuro.
Elena Muñoz, jóven de 24 años mujer científica, según su instagram se define como farmacéutica, yogui en espíritu y salera de corazón. Nos contó sus vicisitudes en torno a la carrera, el doctorado, los ensayos clínicos, y cómo lidiar con la frustración cuando después de un año trabajando sobre una hipótesis al final no sale. Lo más importante para ella es la autoescucha en todos los ámbitos de la vida y es lo que intenta transmitir: humanidad, sensibilidad y emociones por encima de todo!
Aritz López, bailarín profesional de 33 años. Estudio grado de desarrollos mecánicos porque en Euskadi es lo que tenía salida profesional. A la par encontraba su liberación bailando. Después de un accidente de coche se replanteó todo y decidió valientemente dedicarse a lo que de verdad le apasionaba “el baile”. Viajó y trabajó bailando por toda Europa, ahora ha vuelto a Vitoria-Gasteiz con su propia compañía Proyecto Larrua porque apuesta por el arte y la cultura en un ciudad que le ha dado mucho.
Iratxe de la Torre, para ella el dolor ha sido el impulso para seguir afinando en cómo materializar una vida plena y en calma. Después de su recorrido, de pasar por el máximo ruido, ella asegura que la calma está en nuestro propio centro. Sus experiencias y las herramientas naturales que ha ido adquiriendo, son el descanso que hoy ofrece. Fundamentalmente, acompaña mediante terapia de sonido, tacto consciente y espacios meditativos. Siempre brindando espacios protegidos, tanto de manera individual como grupal, donde poder desplegar la autoconciencia y el reconocimiento de nuestro cuerpo para así, recuperar nuestra vitalidad y apropiarnos de nuestra vida.
Fecha: 16 de Mayo de 2022
Autor/a: Raquel Urtaran