Damos comienzo al taller de acoso y abuso.
Lo primero ha sido el encuadre de la sesión para facilitar el objetivo implícito del taller, que los jóvenes puedan abrirse y compartir sus vivencias en relación al acoso y al abuso.
El grupo ha estado participativo tanto en la parte teórica como en los ejercicios prácticos. Los planteamientos y dudas que han presentado han sido muy interesantes y nos han ofrecido un espacio donde desarrollarlos. Lo más significativo ha sido que el ambiente del grupo ha sido reconfortante y esto ha creado un entorno seguro donde poder contar sus experiencias y sentirse recogidos y recogidas, dejando fluir sus emociones sin juzgarlas, con mucho cariño y respeto.
Me parecía difícil poder presentar un taller con esta temática de un modo ligero, y aunque he incluido ejercicios corporales, la parte de habla y quietud ha tomado más espacio.
Sin duda el conocimiento de las participantes distaba mucho. Se apreciaba claramente una elaboración más profunda por parte de ellas y hemos tenido que aclarar en algunos momentos y dar muchos ejemplos en la parte teórica porque alguno de los chicos no llegaba a entender el contenido en su profundidad.
Por último, agradecer y remarcar que ha sido una sesión muy satisfactoria, donde hemos podido profundizar en el contenido y trabajarlo entre todas y todos.
Fecha: 21/02/22
Autora: Naia Gil