Seguimiento y evaluación

Tras las vacaciones de navidad llegó el momento de hacer balance del camino recorrido. Algo que pesa mucho en este proyecto es la no-rigidez del programa y de los métodos. Por eso es muy importante saber como late el grupo, escucharlo y analizarlo. Porque Awake es sobre todas las cosas el grupo de personas que estamos ahí, alumnos y facilitadores. En este pequeño ejercicio con cuerda, queríamos hacerles ver a nuestr@s chic@s, que si uno falla al sujetar o no está en su sitio en el proyecto, no sería lo mismo.

Tras esto propusimos hacer un mapa de concetos, preguntamos cuales de los manejados hasta ahora que se les habían quedado interiorizados. Hicimos un repaso por todo lo que han visto y la verdad es que lo hicieron muy bien.

Continuamos con como ellos están viviendo el proyecto y de paso trabajar la escucha activa. Entre ellos, por parejas, tomaron el rol de entrevistador y entrevistado y viceversa. Se tenían que hacer estas preguntas:

Con las respuestas en la mano cada uno narra la experiencia del que ha entrevistado. Un ejercicio muy interesante que ayuda a escuchar y ser escuchado.

Con las conclusiones de todos estos pasos, seguiremos adelante contentos, más fuertes y sobre todo de la mejor manera posible. 

[print_gllr id=843]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Go Top