Hoy era un día de reflexión en Awake-Gasteiz, tocaba reunión anímica en la que tanto jóvenes como facilitadores nos hemos reunido para revisar nuestro estado de ánimo con respecto al proyecto. Ha pasado casi un año desde el comienzo de este Awake 7.0 y es momento para escucharnos y valorar el estado emocional del grupo. La reunión ha durado 3 horas, en las que las cartas DIXIT nos han ayudado en la tarea de sacar a relucir nuestras emociones y sentimientos. Esto ha supuesto una distensión necesaria para continuar en el camino de «AWAKE-GASTEIZ» y despertar la conciencia que somos.
Con todo esto, hemos querido hacer una introspección emocional hacia el pasado y el presente, así como pretender atisbar las posibles situaciones futuras en las que el proyecto puede desembocar tanto a nivel personal como del propio proyecto. Esto nos permite tanto aprender de experiencias pasadas, impulsar, evaluar dicho impulso y continuar motivados con el proyecto, así como proyectar expectativas positivas y prósperas en el proyecto de cara a la próxima edición de Awake-Gasteiz.
Antes de este proceso, mediante el método o herramienta Mood meter, “Medidor emocional”, medimos la energía con la que cada participante llegaba a la reunión, lo que nos permitió abordar la reunión con mayor concentración y distensión.