Con el taller del jueves anterior a las vacaciones de Semana Santa dimos inicio al maravilloso tema propósito y sentido que durará dos sesiones. La primera de ellas se desarrolló enfocado a la reflexion sobre el propósito de vida.
“Toda persona tiene su propia misión o vocación específica en la vida y en ella no puede ser reemplazada, ni su vida repetirse. De modo que la tarea de cada una es tan única como su oportunidad específica para llevarla a cabo”. (Victor Frankl). Una buena cita que explica nuestro tema de propósito y sentido.
Para descubrir su misión en la vida, los jóvenes de Awake plasmaron en un papel los talentos que cada uno tiene y quiere desarrollar en su camino vital, así como aquellos aspectos que le apasionan. Una reflexión personal en forma de interrogantes sobre el propósito y sentido: ¿qué haces por diversión o realmente te hace disfrutar?, ¿a quién admiras y por qué?, ¿qué cosas haces de forma natural sin ni siquiera pensar sobre ellas?, ¿qué te sale bien o en qué te dicen tus amigos y familiares que eres bueno?, ¿qué te emociona? o ¿con qué profesión o actividad sueñas?
Y la pregunta quizá más importante y primordial ¿qué huella quieres dejar en el mundo? Toda una declaración de intenciones en este módulo de propósito y sentido.
El miedo ha salido a escena y hemos acordado que danzaremos con él de la mejor forma posible: reconociéndolo, aceptándolo y sin dejar que nos paralice. Y se ha quedado para trabajar el reflexionar sobre la lista personal para extraer toda la información que nos sirva para acertar con nuestro camino y misión propia. Nuestro propósito y sentido en la vida.
Para afianzar y dar continuidad todo lo posible a lo comentado, hemos terminado con una visualización que nos ayude a reconocer y recorrer nuestro propósito vital.
Continuaremos con el propósito y sentido el próximo 16 de abril.
Ana López de Armentia
Deja una respuesta