Asociación

Awake-Gasteiz es una asociación que promueve la educación emocional de chicos y chicas jóvenes de entre 16 y 22 años a través de la aplicación de talleres vivenciales, ayudándoles al autoconocimiento de sus capacidades y virtudes innatas y facilitando así, que encaucen sus objetivos y esfuerzos para desarrollarse creativa y plenamente.

Su finalidad es acompañar a jóvenes sensibles, inquietos y curiosos
 para que descubran quienes verdaderamente son, cuál es su lugar en el mundo y qué dirección quieren darle a sus vidas.

Estamos inmersos en un cambio de era, pasando de la sociedad industrial a la emergente sociedad de la información y del conocimiento, en la que el motor son las ideas, la creatividad y la innovación de servicios que mejoren nuestra calidad de vida. Debido al imparable proceso de globalización, las reglas de juego están cambiando. A pesar de todos estos cambios, el sistema educativo generalizado parece haberse estancado en la era industrial en la que fue diseñado, es hora de promover una verdadera educación emocional basada en el autoconocimiento y la responsabilidad. Y ésta consiste en acompañar a
 los jóvenes para que descubran y desarrollen su talento y su potencial al servicio de una función profesional útil, creativa y con sentido. Lo que está en juego es la libertad para decidir quienes podemos ser.

Awake-Gasteiz está inspirado en el proyecto de educación emocional gratuito La Akademia, creado en 2011 por Borja Vilaseca y que ya está presente en 14 ciudades de España.

 

Servicios que ofrece Awake-Gasteiz

Promover la salud y el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Conocer y comprender el funcionamiento de la mente. Dominar y gestionar conscientemente los pensamientos.

Regular las emociones y potenciar la inteligencia emocional. Comprender las causas del miedo, la ira y la tristeza.

Cuestionar y trascender las creencias limitadoras.

Descubrir y potenciar las cualidades, fortalezas y virtudes innatas.

Convertir los problemas y conflictos en oportunidades de aprendizaje.

Mejorar las relaciones y la comunicación con los demás.

Potenciar el autoliderazgo basado en valores.

Promover el descubrimiento de la vocación profesional.

Entrenar la responsabilidad para crear una vida plena y con sentido.

 

Objetivo general

El objetivo central de Awake-Gasteiz es el de potenciar el desarrollo y la realización de la persona de un modo satisfactorio, como individuo y como ser social, capacitando al joven con las herramientas necesarias para llevar una vida plena y con sentido, a través del descubrimiento de sus potencialidades y habilidades innatas.

 

Objetivo específicos

Objetivo 1

Profundizar en el conocimiento de nuestro propio modo de actuación. A nivel mental, emocional y corporal. Se hace hincapié en las limitaciones conscientes e inconscientes. El objetivo es, por un lado, hacer consciente el lado oscuro (o ego) de los participantes, sus miedos y limitaciones. Por otro, reconectar con su lado luminoso (o esencia), es decir, todo el potencial y talento.

Objetivo 2

Dotar de las herramientas para esa mejor gestión mental emocional y corporal, potenciando esos refuerzos positivos. El objetivo sería trabajar sobre aquellas áreas de mejora detectadas, desarrollando lo mejor de cada uno por medio de la responsabilidad personal y el liderazgo en valores.

Objetivo 3

Enfocarles a que encuentren ese propósito y sentido de vida, siendo conscientes del entorno en el que se encuentran, fomentando esa responsabilidad global. El objetivo sería introducir a los jóvenes en el nuevo paradigma profesional, acompañándoles e inspirándoles para que inicien una estrategia orientada al cambio profesional.

Objetivo 4

Desarrollar un proyecto individual mediante dinámicas activas prediseñadas, donde puedan interiorizar y profundizar los conceptos aprendidos durante el curso de un modo práctico. Ofrecer la posibilidad de compartir con su entorno y los nuevos participantes los logros alcanzados mediante una presentación creativa.

 

Puedes descargarte toda esta información en formato pdf DOSSIER AWAKE-GASTEIZ

 

Go Top