Nutrición natural

nutrición natural en awake

 

Ayer estuvimos hablando sobre ALIMENTACIÓN en el taller de Nutrición natural y energética en Awake.

En la alimentación también existe la zona de confort, la de aprendizaje y la de pánico. Por eso educar nuestro paladar requiere de paciencia y de determinación. Si intentamos quitar el azúcar del café drásticamente puede que nos situemos en la zona de pánico sin querer, pero si reducimos un poco lo que solemos tomar puede que nos encontremos en la zona de aprendizaje y vayamos progresando hasta encontrar nuestra medida “la buena” y reconectar con los sabores básicos.

 

¿Que tiene que ver Awake con la nutrición? 

La alimentación tiene mucho que ver con las emociones y con el cuerpo físico. Hemos relacionado sensaciones físicas y emocionales positivas como el placer, la saciedad, la energía, la nutrición, pero también hemos hablado sobre las sensaciones negativas que puede provocar o que alguna hemos sentido en relación con la comida; ansiedad, frustración, trastornos alimentarios…todo ello lo hemos traducido en la importancia que tiene alimentarse y como darle esa importancia.

 

Hay muchas cosas que podemos hacer dentro de la zona de aprendizaje (y otras que no podemos). Podemos introducir nuevos alimentos en nuestra dieta, podemos llenar nuestra nevera con frutas y verduras, podemos comprar en tiendas con menos publicidad como los mercados, podemos hacer redes para cuidar nuestra alimentación, podemos sustituir la sal por algunas especias, aprender a cocinar, poner una huerta en casa… cada unx elige qué pero hay muchas opciones.

 

La alimentación saludable es básica junto al descanso, ejercicio físico y salud emocional.

Respetar y querer nuestro cuerpo y emociones, cada unx lo hace a su manera. 

 

Comments are closed.

Go Top