“La mente es como un paracaídas. No funciona si no está abierta”.
Con esta frase del músico Frank Zappa presentamos el segundo taller de Awake-Gasteiz. En este caso hablamos de cómo funciona la mente, seguimos aprendiendo y descubriendo. Conocer cómo funciona tu mente es hacerte un poco más consciente y hacerte un poco más consciente, es adquirir una mayor capacidad de elegir y por tanto, una mayor libertad.
El pasado martes nos conocimos un poco mejor. Comprendimos que el resultado que obtenemos depende de nuestras acciones o comportamiento que a su vez, está dirigido por nuestras emociones y por nuestras creencias. Que estas emociones y creencias han quedado ancladas en nuestra memoria por las diversas experiencias vividas o aprendidas. Que la realidad es neutra, pero no así la interpretación que hacemos de ella. Que todos llevamos unas gafas a través de las que vemos la realidad y que no hay dos gafas iguales.
Experimentamos cómo mente y cuerpo forman un único sistema y están perfectamente comunicados. Descubrimos que no estamos determinados por nuestra mente, sino que somos capaces de reconocer qué creencias y emociones están dirigiendo nuestras vidas para poder cambiarlas. Y probamos a poner nuestro subconsciente, ese genio gigante, al servicio de nuestras metas.
Aprendimos, nos asombramos, buceamos en nosotros mismos, tomamos algunas herramientas y nos fuimos con más preguntas que las que trajimos.
Sólo hemos abierto una puerta.
Nieves Rúa- Coach