LO QUE DE VERDAD IMPORTA. VALORES

maslow-valores-necesidades

En el taller de esta semana sobre valores, los trabajamos utilizando la metodología de Barret Valeu Center y los 7 niveles de conciencia.

Analizamos nuestros propios valores a través de un test online que previamente hicieron en casa. Muchos de estos jóvenes, están en niveles superiores, cohesión interna (coherencia, integridad, compromiso, honestidad, armonía) conciencia de unidad ( conciencia social y medioambiental, compasión, comprensión, bondad) y el último servicio (bien común, altruismo, comunidad, servicio)

Una de las reflexión que me hago, año tras año sobre las y los jóvenes que pasan por el proyecto Awake-Gasteiz es que:

1º Son terriblemente generosos, que pasando lo que pasan (algunos con su pedazo de mochila), aún así, vienen cada martes con su sonrisa y buena gana.

2º Además de generosos son comprometidos, les motivan objetivos elevados de conciencia social/medioambiental, ayudar y contribuir a construir un mundo mejor (quizás el que no han tenido)

Y es cuando me voy a mi propio objetivo vital y pienso: se esta cumpliendo,  jóvenes generadores de impacto positivo en la sociedad, es la razón de “ser” este proyecto.

Y que aunque no me haya salido muy  bien este taller, me voy satisfecha por la energía tan poderosa que tienen. Gracias!

Autora: Raquel Urtaran Nicolás

Comments are closed.

Go Top