Los jóvenes de awake han tenido que hacer un corto viaje al ponerse a mover su cuerpo, entrar en el mundo de la emoción, y de la intuición y aplicarlo a su conocimiento y así descubrir algunos detalles de sí mismos y de su situación actual
El taller ha sido aproximadamente la mitad Yoga y la mitad con dinámicas gestálticas amables.
Con la práctica de Yoga simplemente se van metiendo en su cuerpo poco a poco con las lógicas dificultades iniciales de centramiento y con el inconveniente del cansancio que traen, que en varios es apreciable. Es un tema importante que comprueben cómo está su cuerpo, qué recursos tenemos para relajarnos y las bondades de la relajación en el cuerpo, mente y sistema nervioso y que, sencillamente disfruten de un tiempo de relajación. Y lo han hecho. ¡Alguno no quería ni levantarse de la relajación final!
Despues del Yoga hemos pasado a unas dinámicas que tienen que ver con el contacto físico,lo lúdico y la afectividad. Se lo han pasado en grande y lo han disfrutado, fomentando la unión del grupo. A la vez que se dado cuenta de varias cosas, la mayoría muy agradables, también con alguna incomodidad lógica.
Tambien hemos indagado en nuestra parte creativa , intuitiva y emocional mediante un viaje imaginario donde accedemos a respuestas de nuestro propio “sabio interior” que nos hace patentes cosas que nuestra mente racional a veces no acaba de alcanzar. Muy agradable “viaje” que ha mostrado interesantes aprendizajes.
Alfonso Labeaga
Deja una respuesta