Hoy nos hemos venido a Azala, un espacio de creación y reflexión ubicado en el entorno rural de la población de Lasierra (Álava).
Nada más llegar a Azala nos hemos encontrado con un entorno tranquilo que acompañaba a la perfección a las actividades que hemos ido desarrollando a lo largo del día. Entre estas actividades, hemos comenzado a las 10:00 am con una clase de Yoga de la mano de la profesora Naiara Mandaluniz, con quien hemos aprendido la importancia de escuchar a nuestro cuerpo y poder así llegar a un estado de tranquilidad plena.
Después de la clase de yoga hemos continuado con unas dinámicas de grupo andando descalzos por el terreno natural del espacio Azala, pero a su vez tratando propósitos a nivel personal de lo que quiere conseguir cada uno de nosotros en un futuro.
También hemos trabajado el Mindfulness, conocido también como atención o conciencia plena mediante la práctica de la meditación. Es decir, hemos aprendido a escuchar las emociones y sentimientos que percibe nuestro cuerpo, ajenos a cualquier problema, simplemente haciendo caso a lo que nos dice el cuerpo.
Para terminar, el último ejercicio del día ha sido la elección de una serie de cartas que llevaban dentro un mensaje de misión o propósito que deberíamos conseguir todos y cada uno de nosotros, para alcanzar esa tranquilidad y alegría que Naiara nos ha querido transmitir en todo momento.
Y desde luego que podemos afirmar que este taller tan especial y diferente de reflexión, ha conseguido; al menos por este día, hacer sentir cómodos a nuestros jóvenes de Awake-Gasteiz, en un ambiente tranquilo, y aportándoles ese toque de diversión para catalogarlo como “un día perfecto”.