AUTOESTIMA

El lunes pasado pude acompañar al grupo de esta décima edición de Awake a reflexionar sobre la autoestima y la importancia que tiene en esta etapa de la vida.

Empezamos imaginando que estábamos ante un espejo y veiamos nuestro reflejo en él y nos preguntamos cómo nos sentíamos al mirarnos, si nos gustaba lo que veíamos y qué era lo que más y lo que menos valoramos de nosotras mismas.

Nos dimos cuenta que la autoestima tiene mucho que ver con la interpretación que hacemos de la realidad, así que tenemos que poner atención y cuidado en dónde atribuimos las causas de los acontecimientos que ocurren porque mi autoestima depende también de ello.

Nos dimos cuenta que en ocasiones, cuando vivimos situaciones duras que nos ponen al límite, podemos darnos cuenta de lo fuerte que somos y esas situaciones nos obligan a buscar en nuestro interior los recursos que tenemos y la fuerza que tenemos y lo capaces que somos para revertir la situación y salir hacia adelante. Si somos capaces de ver ésto, nos ayuda muchísimo y fortalece nuestra autoestima.

Analizamos también la importancia de hablarnos y tratarnos como a nuestro mejor amigo/a, el poder de la AUTOCOMPASIÓN, ya que es con nosotras mismas las que vivimos las 24 horas del día.

Y reflexionamos sobre las redes sociales y su relación con nuestra autoestima. Nos comparamos en muchas ocasiones y esa constante comparación social, puede llevarnos a la frustración y afectar nuestro autoconcepto y autovalía.

Y para finalizar, escuchamos de boca de nuestros compañeros y compañeras esas cualidades positivas que tengo y a las que a veces no les doy importancia.

Un placer, acompañaros, gracias 😉

Fecha: 22/1/24

Autor/a: Cristina Perez Chiquirrin


Comments are closed.

Go Top