ASERTIVIDAD Y PNL PARA EL DÍA A DÍA

El día 14/02/2017 era el día marcado en el calendario para poder compartir un rato de conocimiento y de experiencia con los jóvenes adolescentes participantes del proyecto Awake-Gasteiz.

Tras una breve introducción y algún que otro reconocimiento, pasamos a trabajar la asertividad, con énfasis en como poder aplicarlo en el día a día. ¿Cuantas veces se nos han colado en una fila y no hemos reaccionado?¿Cuantas veces alguien ha hecho una mala maniobra con el coche y nos hemos acordado de toda su familia? Son situaciones reales y diarias, las cuales a través de este taller hemos tratado de buscar la mejor manera de solucionar el problema, defendiendo nuestro propio interés, pero también teniendo en cuenta el punto de vista de la otra persona.

En el segundo bloque pudimos también trabajar el funcionamiento del cerebro y como ciertas palabras generan en nosotros reacciones condicionadas a experiencias o aprendizajes pasados.

Un día muy provechoso con unos chaval@s que da gusto. Ahí va mi pequeño regalo para el blog, una frase de la película American History X que creo os inspirará:

Supongo que debo decir lo que he aprendido, mi conclusión. Mi conclusión es que el odio es un lastre. La vida es demasiado corta para estar siempre cabreado. No vale la pena. Dereck dice que siempre viene bien acabar un trabajo con una cita, dice que siempre hay alguien que lo ha hecho mejor que tu, que si no puedes superarlo róbaselo y aprovéchate. Así que he escogido algo que creo que le gustará: No somos enemigos sino amigos, no debemos ser enemigos. Si bien la pasión puede tensar nuestros lazos de afecto, jamás debes romperlos. Las místicas cuerdas del recuerdo resonarán cuando vuelva a sentir el tacto del buen ángel que llevamos dentro.”

Facilitador: Jokin Fernandez Moraza

 

Comments are closed.

Go Top