AMOR ADOLESCENTE

¿Qué diferencia hay entre deseo, atracción, enamoramiento y amor?

Con esta pregunta empezó el taller de La pareja Interdependiente facilitado por Raúl de la Asexoría un servicio gratuito del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ofrece para jóvenes de entre 14 y 30 años, donde encontrarás profesionales de la sexología (un chico y una chica) que te orientan y te ayudan a aclarar tus dudas y también a encontrar información contrastada sobre sexualidad.

Otras pregunta interesantes:

¿Podemos estar enamorados de dos personas a la vez?

¿Se pueden controlar los sentimientos de deseo, atracción y enamoramiento que nos despierte otra persona?

¿Si tenemos una relación de pareja estable donde el amor es maduro se puede sentir deseo, atracción y hasta enamoramiento por otra persona?

La verdad es que fueron curiosas las respuestas. Os invitamos a que nos enviés las respuestas al correo info@awakegasteiz.org y os contestaremos con las respuestas correctas según Raúl de la Asexoría.
Desmitificamos los mitos del amor. “El amor es ciego” “ el amor es para toda la vida” “existe mi alma gemela”…

Por último hablamos de los celos de pareja y cómo las nuevas técnologías se utilizan en parejas tóxicas para el control y la falta de intimidad.

Reflexión: ¿Los móviles, las redes sociales, etc.. nos dan libertad o nos la quitan?

Un dato interesante, que tu pareja y/o padres-madres miren tu móvil se puede denunciar porque esta incurriendo en un delito contra tu intimidad y las personas con las que hablas en el móvil.

Libros recomendados si quieres profundizar sobre el amor:

Por qué amamos: naturaleza y química del amor romántico. (Helen Fixher)

 

Comments are closed.

Go Top